Gaming Realms y su producto Slingo han penetrado de forma notable en el mercado igaming español. La firma tiene planes ambiciosos para el territorio y próximanente estará con Entain, 888 y Luckia. De su estrategia y producto hemos hablado con Gareth Scott, director comercial de Gaming Realms.
– ¿Qué planes de negocio tienen para el mercado español?
Inicialmente lanzamos con Botemania, Monopoly casino y YoBingo/casino. Después de esto, buscaremos expandir nuestra relación de trabajo con operadoresclave de múltiples jurisdicciones con los que tenemos acuerdos vigentes. También trabajaremos con nuestros agregadores clave, incluidos Light and Wonder, Relax Gaming y Games Global (Microgaming) para acceder al mercado español en general.
– ¿Cuál es su producto estrella para España?
Estamos orgullosos de ser propietarios de la marca y propiedad intelectual Slingo, una de las más importantes del mundo. Slingo es un juego de género único en el que los jugadores giran un carrete de slots para marcar números en un 5×5. Si los jugadores eliminan cinco números en una línea, obtienen un "slingo" y avanzan hacia un premio escalera. Los símbolos especiales como Wilds y Free Spins se suman al juego y la estrategia del jugador y los jugadores también tienen la oportunidad de comprar giros adicionales para completar la cuadrícula de Slingo. Slingo llena el vacío del bingo en dispositivos móviles, aumentando el tiempo del jugador en dispositivos con un tiempo de juego promedio de 80 segundos, proporcionando juego responsable, conversión y retención. Tenemos un promedio de más de 750 000 jugadores únicos en nuestros juegos por mes.
– ¿Cuál es el valor diferencial de Gaming Realms frente a otras empresas?
Tenemos varios. Gaming Realms se ha ganado la reputación de ofrecer un producto popular y verdaderamente único centrado en dispositivos móviles. Los juegos de Slingo brindan una experiencia de juego completamente diferente y son, con mucho, los más populares en nuestro portafolio de contenido. La jugabilidad y el reconocimiento de marca de Slingo han sido fundamentales para la adquisición, retención y venta cruzada de jugadores. Como “Slingo” es una marca líder por derecho propio, permite a los operadores realizar ventas cruzadas con facilidad, sabemos por nuestros datos que el 50 % de los jugadores que juegan un juego de Slingo juegan dos o más juegos de Slingo. En toda nuestra cartera, el cliente promedio su tasa de retención es del 11% después de 6 semanas, que es más de cinco veces la de un promedio normal. El contenido de Slingo también llega a un nuevo grupo demográfico de jugadores que son más del 50% mujeres, con un rango de edad de 30-50 años, ampliando la demografía del operador. Gaming Realms tiene una posición única en torno al uso de licencias de marca, hemos logrado
asociarnos con estudios de juegos en todo el mercado para licenciar IP clave (es decir, Pragmatic, NetEnt y Light & Wonder) para crear combinaciones de juegos como Slingo Sweet Bonanza y Slingo Starburst que eleva la IP con licencia y Slingo juntos, al tiempo que proporciona a los operadores nuevas oportunidades de promoción y venta cruzada.
– ¿Cree que el igaming español crecerá en los próximos años?
Desde la perspectiva de Gaming Realms, esperamos aumentar significativamente nuestra participación de mercado, ya que somos un nuevo actor que ofrece un producto completamente nuevo para que los jugadores españoles interactúen.
– ¿Qué operadores en España han incorporado sus productos?
Tenemos acuerdos vigentes con centros de agregación: Light and Wonder, Relax Gaming y Games Global para ofrecer nuestro contenido al mercado español en general. Como se mencionó anteriormente, Gaming Realms ya está disponible con Botemania, Monopoly Casino y YoBingo. Esperamos estar en vivo con Entain, 888 y Luckia en los próximos meses.
– ¿Otros mercados donde la presencia de Gaming Realms aumentará en los próximo meses?
Gaming Realms está enfocado en mercados regulados, hemos ingresado en Italia, España, Rumania y Países Bajos durante los últimos 12 meses, mientras que en EE. UU. tenemos Pensilvania y Michigan. En Canadá, este año lanzamos en Ontario el primer día de la apertura del mercado y se han lanzado con nuestro primer miembro de la WLA, Loto Quebec. Los mercados adicionales en los que ingresaremos este año incluyen Dinamarca, Grecia, Portugal y Connecticut. en los EE.UU.